RSS
Se ha fusionado el Mundo Politicamente Incorrecto con el Mundo Paralelo Irracional.
Ha nacido el MPI2.

Las fronteras en la posmodernidad

16 noviembre 2010

Las fronteras hoy en dia ya no existen. Mi argumento hiperglobalizante, es tan sólido como el taladro que penetró la profundidad del mar y pintó de negro la costa de los Estados Unidos. Y...por qué este argumento es TAN sólido?

Las fronteras nunca han existido, son algo así cómo un elemento importante para definir hasta que esquina tiene una persona poderosa su influencia. A quién le importa dónde acaba su país? Nos importa porque hay un guarda corrupto en la frontera y nada más por eso. También puede ser cómodo ir a la frontera para comprar un pasaporte, un poco de coca (y no hablo de líquidos oscuros), putas o un pasaje al mundo de los burócratas que tratan de sentirse importantes abusando de su poder.

Si los argumentos expuestos anteriormente son reales, los nicaraguenses son verdaderos postmodernistas. No saben ni siquiera a DONDE se termina su país (a no ser que encuentren un rottweiler con ojos sospechosos),se agrupan a cualquiér tratado comercial regional sea cual sea (ALBA y EEUU-TLC) aunque tenga implicaciones ideológicas contrarias.

Los nicas están a la vaguardia. Ya no pelean por ideologías, ni por posiciones sin fundamento, apoyan a su presidente Daniel Hojuelas en lo que haga, porque lo que EL hace es pragmático y bueno para todos. Lo han visto hablar? Cualquiera que dé discursos de tal forma TIENE que ser bueno.

Si omitimos las 350 hojuelitas de mazorcas desconocidas que tiene don Daniel repartidas por todo Nicaragua,Salvador y Honduras podemos decir que es un hombre bien formado. Es un conocedor de las finanzas públicas lo cual se evidencia con las bien ligadas cuentas de bancos en lugares tan extravagantes como Bora Bora o Bahamas y las del Ministerio de Hacienda. Será que se fundará el Banco Nacional de las Hojuelas próximamente con excusa de la seguridad alimentaria? Si esto pasa cuidado hermanos nicaraguenses que los Mc-Hummer pueden invadirlos y ellos NO son postmodernoscomo ustedes, vendrán por todas sus hojuelas, hamburguesas, quesillo, nacatamales, vigorón y chancho. No podrán combatirlos ni con 3000 misiles SAM desactualizados.

A pesar de ser tan sabio, no podemos negar que él ha tomado decisiones un poco controvertidas. Poner una casa de retiro para los piedrerosde Managua en Isla Calero no es muy buena idea (revísenlo en Google Earth). Aquí es posible que tengan insolaciones y además reciban visitas de personas famosas en helicóptero que les pueden dar buenas sumas de dinero para trabajar en organizaciones internacionales. Esto no es bueno para la imagen de Nicaragua. Quién quiere a la OEA llena de piedreros?

"Lamento que todos nuestros hermanos nicas viven bajo las decisiones de un único hombre, y además, lamento que este hombre; se llame Daniel Ortega."