RSS
Se ha fusionado el Mundo Politicamente Incorrecto con el Mundo Paralelo Irracional.
Ha nacido el MPI2.

Costa Rica, Nación de Esperanzas y Sarcasmo-Político

18 febrero 2008


Costa Rica nació hace ya varios annos como una nación, pero como Estado su consolidación fue mucho más larga. Fue hasta la década de los 40's donde las luchas sindicales, la presión por parte de las elites políticas y de una resistencia organizada, que se fundó Costa Rica como un Estado Socialdemócrata. Todo esto SIGUE vigente....(lease entre lineas MUCHO SARCASMO)

Luego de poner sus 'pilares de la socialdemocracia' , es decir las instituciones que regulan la salud, los servicios y hasta administran la votacion, Costa Rica y su población mejoraron su calidad de vida considerablemente y lograron convertirse EN EL PRIMER PAIS POLITICAMENTE ESTABLE DE CENTROAMERICA.

Ahora bien, 60 annos después CR continúa siendo Socialdemócrata (léase que el Estado interviene en muchos aspectos pero a la vez funciona con un mercado libre tipo capitalista, es decir una fusión del intervencionismo del socialismo y el capitalismo ; un punto medio). Mientras que Costa Rica se encuentra mejorando su claidad de vida, etc... un país nortenno que tiene por iniciales EEUU fue DEMOCRATIZANDO A CENTROAMERICA(CA) Y A SURAMERICA A PUNTA DE SANGRE y a la vez se considera a si mismo como la UNICA NACION LLAMADA AMERICA.

Ahora bien, cuando se combina una Nación que busca el bienestar general con una que se expande sin parar por el continente APLASTANDO A CUALQUIER PERSONA EN SU CAMINO, aparece un dilema.....qué pasa cuando se ponen frente a frente?

Pues si estimado lector UD HA ADIVINADO, es más NO HA ADIVINADO NADA , SINO QUE HA LEIDO LOS DIARIOS y se dió cuenta de algo fundamental... que COSTA RICA NO TIENE LOS HUEVOS PARA DECIRLE NO A UNA INICIATIVA PSEUDO-COMERCIAL COMO EL TLC. Pero de una cosa no se ha dado cuenta el costarricence, esto es que podemos luchar contra un gigante debido a nuestro sentimiento de SUPERIORIDAD EN CENTROAMERICA (para revisar esta fuente, revisen su cerebro y piensen: Qué país es el más evolucionado de CA? Cúal es el que tiene menor índice de pobreza, analfabetismo,etc...?) pero no tenemos ni la más mínima oportunidad contra el TITAN AMERICANO.

Veo bien en este momento la tristeza que se encuentra en la mente de todos nosotros, no tenemos esperanza... Pues si, tienen razón, no la tenemos. Costa Rica hace 100 annos (SOLO 100 ANNOS ES DECIR 1 GENERACION) plantabamos café y era un trabajo como cualquier otro, que daba sustento a las familias y con el sudor era un orgullo tener un producto de calidad y este mismo dinero de este negocio cafetalero y bananero fué el dinero que financió nuestras instituciones socialdemócratas , QUE HOY ATIENDEN A MUCHOS MAS NICAS QUE A TICOS. Ahora bien el costarricense de hoy en dia HA EVOLUCIONADO y ya no quiere cosechar café ni mucho menos trabajar en el campo, porque ese trabajo no es digno para un ciudadano del país mas evolucionado del istmo, sino que se imagina en un PUTO CUBICULO FRENTE A UN MONITOR FRIO Y SIN VIDA TRABAJANDO PARA UNA PUTA CORPORACION (recuerden que el trabajo del cultivo es para los *otros* y ya no es para *nosotros*). Ahora transportando esta mentalidad a nivel macro podemos decir que queremos todos comprar en EBAY y NO EN LA PULPERIA porque es más COOL.

Pues si...la verdad es triste...los campesinos que cuidaron nuestra tierra ahora son una minoría despreciada mientras que el dinero se mueve entre los círculos de TRABAJO EVOLUCIONADO. Acá es donde vemos nuestro bello sarcasmo....Costa Rica orgulloso de su sistema democrático (pseudo-impecable) ahora se alía comercialmente al Estado que viola abiertamente las votaciones ...(ver G.W.Bush) y a la vez transforma toda su elite empresarial dándosela a un extranjero nortenno que compra todo y le pone de nombre WALL MART.